VALORAR EL AMBIENTE FISICO



INSTALACION ELECTRICA
Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.
En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer como es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una.
Las instalaciones eléctricas pueden ser abiertas (conductores visibles), aparentes (en ductos o tubos), ocultas, (dentro de paneles o falsos plafones), o ahogadas (en muros, techos o pisos) .
CONTROL DE CONDICIONES AMBIENTALES
Las condiciones ambientales de trabajo son las circunstancias físicas en las que el empleado se encuentra cuando ocupa un cargo en la organización. Es el ambiente físico que rodea al empleado mientras desempeña un cargo.
Espacio Físico
El ambiente físico comprende todos los aspectos posibles, desde el estacionamiento situado a la salida de la fábrica hasta la ubicación y el diseño del edificio, sin mencionar otros como la luminosidad y el ruido que llegan hasta el lugar de trabajo de cada trabajo.
Y en el propio lugar de trabajo otros aspectos físicos pueden ocasionar malestar y frustración. En un estudio realizado, se consideraron en orden de importancia la ventilación, la calefacción y el sistema de aire acondicionado.
Otra causa frecuente de malestar la constituyen el número, la ubicación y las condiciones de los servicios sanitarios.
Iluminación
La intensidad, o grado de brillantez, es el factor que más a menudo se relaciona con la iluminación. No obstante, aún no se sabe hasta qué punto una buena iluminación contribuye al rendimiento. Sin duda el nivel óptimo depende de la índole de la tarea que va a ejecutarse.
Una luz demasiado brillante puede atenuarse o excluirse del campo visual del trabajador. A éste se le puede dar viseras o sombreadores. Pueden suprimirse las zonas demasiado reverberantes.
La distribución de la luz puede ser:
· Iluminación directa. la luz incide directamente sobre la superficie iluminada. Es la más económica y la más utilizada para grandes espacios.
· Iluminación indirecta. La luz incide sobre la superficie que va a ser iluminada mediante la reflexión en paredes y techos.
· Iluminación semiindirecta. Combina los dos tipos anteriores con el uso de bombillas translúcidas para reflejar la luz en el techo y en las partes superiores de las paredes, que la transmiten a la superficie que va a ser iluminada [iluminación indirecta]. De igual manera, las bombillas emiten cierta cantidad de luz directa [iluminación directa]; por tanto, existen dos efectos luminosos.
· Iluminación semidirecta. La mayor parte de la luz incide de manera directa en la superficie que va a ser iluminada [iluminación directa], y cierta cantidad de luz reflejan las paredes y el techo.

-NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA SALA DE CÓMPUTO
1.Limpiarse los zapatos antes de ingresar ala Sala de Computo.
2.Solo ingresaran los alumnos que estén correctamente uniformados y que tengan su franela y las manos limpias
3.Ingresar ordenadamente a la Sala de Computo y ubicarse en el lugar que le asigne el Profesor(a)
4.Todos los alumnos deben limpiar con su franela la computadora y mueble.
5.Los alumnos que ingreses en el primer turno deben doblar las fundas y colocarlos en el lugar adecuado. Luego prenderán el estabilizador, monitor y CPU(respectivamente)
6.Mantener la disciplina dentro y fuera de la aula
7.Mantener el orden del mobiliario y limpieza en la Sala de Computo
8.Espere su lugar las indicaciones del profesor. No toque la pantalla del monitor.
9.Durante el día de Computadora permanecerá prendida; si no muestra ninguna imagen solo pulse una tecla y espere.
10.Los alumnos que ingresen en el último turno deben apagar la computadora, el estabilizador y colocar la funda al monitor y teclado.
11.Solo con autorización y supervisión del Profesor(a) ingresaran al Internet o sus servicios como: Messenger, correo, Pagina Web, Blog, Álbum de fotos, etc.
12.Los dispositivos de almacenamiento como: Disquete, CD, USB, MP3, tarjeta SD, Micro SD, etc.Es necesario desinfectarlo con un antivirus bajo la supervisión del profesor(a).
13.No modificar ni cambiar la imagen del escritorio, ni el protector de pantalla, ni las propiedades de pantalla, Si el docente autoriza del cambio, debe dejarlo como lo encontró.
14.Si detecta un desperfecto o anomalía, comunicar inmediatamente al profesor(a) a cargo.
15.Siempre guarde una copia de su trabajo en un dispositivo de almacenamiento externo y luego guarde en la unidad E dentro de la carpeta del profesor(a) y en su año correspondiente.

16.Utilizar correctamente y responsable las computadoras, dedicando su tiempo exclusivamente a realizarse su trabajo y/o temas educativos.
17.Concluido su turno salir del aula ordenadamente dejando ordenado y limpio la computadora y su mueble.
Todo usuario de este servicio debe cumplir las NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE de la Sala de Computo de lo contrario será sancionado de acuerdo al Reglamento Interno de la Institución Educativa
-SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados para establecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se debe hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado.
El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propósito de implantar una red de área local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, también puede tratarse de fibra óptica o cable coaxial.
El tendido de cierta complejidad cuando se trata de cubrir áreas extensas tales como un edificio de varias plantas. En este sentido hay que tener en cuenta las limitaciones de diseño que impone la tecnología de red de área local que se desea implantar:
  • La segmentación del tráfico de red.
  • La longitud máxima de cada segmento de red.
  • La presencia de interferencias electromagnéticas.
  • La necesidad de redes locales virtuales.
Salvando estas limitaciones, la idea del cableado estructurado es simple:
  • Tender cables en cada planta del edificio.  
  • Interconectar los cables de cada planta.
Cableado horizontal o "de planta"
· Todos los cables se concentran en el denominado armario de distribución de planta o armario de telecomunicaciones. Se trata de un bastidor donde se realizan las conexiones eléctricas (o "empalmes") de unos cables con otros. En algunos casos, según el diseño que requiera la red, puede tratarse de un elemento activo o pasivo de comunicaciones, es decir, un hub o un switch. En cualquier caso, este armario concentra todos los cables procedentes de una misma planta. Este subsistema comprende el conjunto de medios de transmisión (cables, fibras, coaxiales, etc.) que unen los puntos de distribución de planta con el conector o conectores del puesto de trabajo. Ésta es una de las partes más importantes a la hora del diseño debido a la distribución de los puntos de conexión en la planta, que no se parece a una red convencional en lo más mínimo.

7 Response to VALORAR EL AMBIENTE FISICO

  1. me gusto tu informacion...talvez a unos les parezca extensa pero ami me parece concreta...solo una recomendacion apoyate con imagenes para que se vea mas presentable tu informacion¡¡¡¡ salu2 :)

  2. ola valdo

    bastante descriptivo

    ok
    no esta mal y conincido con ivonne

    usa imagenes

    ok

    nos vemos

  3. Rosario says:

    ola valdo..!!! coinsido con los demas esta muy buena tu informacion y me gusta como describistes los temas,, igual no te olvides de poner imagenes... sale bye..

  4. osvaldo says:

    cerrado

  5. Anónimo says:

    necesito ejemplos de errores y posible solucion en los niveles del modelo OSI plis!!

  6. Anónimo says:

    gracias men, exelente informacion

  7. Anónimo says:

    Muy buena Informacion. Me sirvio Mucho.!

Publicar un comentario